PDT Mehuín

El Programa de Difusión Tecnológica (PDT): Mejora en Administración de Áreas de Manejo de recursos Bentónicos es una iniciativa de la Federación de Pescadores Artesanales de Mehuín (FEPACOM) y Consultora Bitecma, cuenta con el apoyo de Corfo y se ejecuta gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R). El proyecto busca maximizar el desempeño económico y biopesquero, utilizando medidas orientadas a generar una captura de valor en los recursos bentónicos. El plan de trabajo incluye la translocación del recurso loco, instalación de colectores para mitílidos, el repoblamiento del erizo rojo, la institucionalización de un trabajo para la explotación de un banco de machas, manejo de praderas de algas y facilitar la implementación de acciones que mejoren la productividad en las áreas de manejo.

 

Ver video

Revisa el desarrollo de las actividades del proyecto.

Pescadores de Maiquillahue apuestan por la producción de erizo

Como una forma de diversificar la actividad pesquera que se desarrolla en las áreas de manejo, hasta ahora centradas en la extracción de locos, los buzos mariscadores de esta localidad impulsan un proyecto orientado hacia el repoblamiento de erizos.

Leer Más

FEPACOM y CORFO lanzan proyecto en Áreas de Manejo

Con una ceremonia en donde estuvieron presentes todos los involucrados en la configuración del proyecto, se dio inicio al Programa de Difusión Tecnológica (PDT): Mejora en Administración de Áreas de Manejo de recursos Bentónicos.

Leer Más

Programa de Difusión Tecnológica en Áreas de Manejo de Mehuín

El programa Mejoras en la Administración de Recursos Bentónicos en Áreas de Manejo busca maximizar el desempeño económico y biopesquero, utilizando medidas orientadas a generar una captura de valor en los recursos bentónicos.

Ver video

Comisión para el Fomento Productivo de AMERB y Acuicultura

El PDT de Mehuín tiene su origen en esta Comisión público privada que desde el 2011 trabaja para mejorar las condiciones productivas y proponer alternativas innovadoras en el manejo y comercialización de recursos bentónicos. Conoce aquí su historia.

Ver video

 

Estas son las instituciones que nos han apoyado en la obtención y ejecución del proyecto.